dimarts, 15 de gener del 2013

Tarta "Castells" para el cumple de Alicia

Esta tarta la hice para Alicia, que es castellera de la Colla Vella dels Xiquets de Valls. la idea fue de su hijo que me plantó en medio de un marrón increible para pensar cómo hacer la torre que caracteriza esta tradición catalana...

Al final me decidí por hacer la base en tarta rellena de "nanocilla" (le agrego un poco de nata de montar a la nocilla para que pueda untarla más fácilmente) y lo que es la torre es un cilindro hecho con RKT y forrado con fondant pintado con los castellers sobrepuestos.

No fue una tarta difícil pero sí muy laboriosa ya que los castellers de la base (la pinya) están colocados uno a uno y también cortados uno a uno y cómo no tenía ningún cortador que me sirviera lo tuve que hacer a mano, así que me heché mis 5 horitas buenas para hacer y montar la tarta.

Por suerte, la tarta impactó y les gustó a los comensales, así que nada.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada