dilluns, 18 de juny del 2012

Al final, el blog ha caído

Hace ya años que la repostería me llamó la atención por primera vez, pero solamente tenía 12 años, con lo que mis tartas y biszcochos se basaban en recetas cedidas por amigas, por las madres de mis amigas, o por mis abuelas.
Eran los básicos: tarta de manzana, bizcocho de chocolate, plum cake, "coc rapid" , etc.
Pero un día, y la verdad es que casi que no recuerdo ni cómo, me topé con un blog que muchos conoceréis (sugarmur, el de Chris) y me alucnó el mundo de creaciones que habñia más allá de las típicas tartas...
Entonces no sabía nada de qué era eso, qué era el fondant o la glasa, los sprinkles y todo lo que relacionaba con la confección del azúcar elaborado para crear virtuosidades varias.
Poco a poco mi curiosidad fue despertando y se convirtió en ganas locas de probar a hacer alguna tarta con fondant, a ver si podía, a ver si me salía, a ver si podía hacer algun diseño para que mi gente se quedara impresionada...jaja
Y así me decidí finalmente por hacerle una tarta fondant a mi novio por su cumpleaños de lo más sencilla que será el post siguiente.

Intentaré colgar por orden cronológico mis cositas, mis Sortits del forn (salidos del horno) para tener aquí recopilado mis trabajitos y así, con suerte, algunas de vosotras que creáis estas maravillas me podéis ir dando consejos para que me salgan mejor, para darles un toque especial y para que pueda ir aprendiendo poco a poco.

Nunca he hecho ningún curso porque no he tenido ocasión, con lo que no seáis muy duras eh! Todo lo he autoaprendido mirando vuestros tutoriales, vuestras creaciones y vuestras recetas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada